jueves, 14 de agosto de 2014

Receta!

Wohohola gente! Si se dan cuenta he cambiado muuuchísimo la cara del blog, aún quiero agregarle cosas interesantes... pero ya será para después jaja. Bueno el objetivo de esta entrada es mostrarles una receta muy fácil, por desgracia no pude tomar foto a los pasos... Así que me limitaré a explicarles lo más claro posible!  

Bueno, aquí va 


¡Marquesa de Chocolate con pudín de fresa!




Lo que van a necesitar: 



  • Unos dos paquetes de galletas (Tipo María, tambien pueden poner Marilú, entre otras, pero preferiblemente que no tengan chispas ni glaseado) 
  • Dos barras de chocolate de 175 mg (Dependiendo de cuantas capas quieras hacer, aquí solo hice dos) 
  • Leche condensada 
  • Leche completa 
  • Pudín de fresa (Pueden conseguir de esos sobres que son instantáneos, con uno basta!) 
  • Fresas (Esto es opcional, para la decoración, pueden hacer volar su imaginación jaja.)  
Ahora, la preparación!




Bueno, esta marquesa se hace por capas, el muy sencillo!  
  1. Solo deben colocar la leche en un bowl, o en un plato hondo, y van sumergiendo las galletas, cuando estén blandas, las van a colocar en el molde de su preferencia, como una capa sólo de galletas húmedas, 
  2. Luego de esto pasamos a lo interesante! Deben derretir el chocolate lentamente  A baño maría, pueden agregarle leche si el chocolate que eligieron es muy amargo, pero lo más importante es no ponerlo en la olla directamente! Puede calentarse demasiado y quemarse. 
  3. Ya teniendo el chocolate derretido van a colocarlo encima de la capa de galletas, sólo una capa delgada ¿Ok? Y le van a colocar un poco de la leche condensada (Si no tienen o no les gusta, no hay problema, simplemente no la agreguen) 
  4. luego de que ya tienen su capa de chocolate bien esparcida, le van a poner otra capa de galletas como lo hicimos antes, bien húmedas y así van a ir agregando capas hasta que les parezca que esta bien el tamaño de la marquesa (Generalmente está bien con dos o tres capas). 
  5. Luego tomamos en pudín, y lo colocamos de cubierta ¿Ven qué lindo se ve? 
  6. Por último sólo la refrigeramos unas dos o tres horas y voilá! 
Para la decoración que hice yo: 

Pues, como tengo un molde desmontable, coloqué las fresas picadas en todo el borde de la marquesa, y luego le hice un lindo adorno con las que sobraron para en medio :). 


De verdad es muy sencilla de hacer y muy deliciosa, pueden ponerle de relleno lo que quieran! No sólo chocolate, también pueden ponerle crema de almendras, dulce de leche, pudín de caramelo... Para esta torta no hay reglas <3  

Bueno espero que les haya gustado esta entrada, que la prueben y sobretodo, ¡Que les aproveche! <3 

Gracias por visitar mi blog, un abrazooote! 



Chau chau! 

Mari <3

1 comentario: