miércoles, 14 de octubre de 2015

Como ser verdaderamente millonario

Hola mis panquesitos! 


  Hoy haré una entrada sobre como ser verdaderamente millonario en la vida... Y creo que esto funciona por que cada día lo compruebo por mí misma!  



  Les explico, recientemente leí un artículo de una escritora, bloguera colombiana, el cual tenía de título "Renuncié y no me he muerto de hambre" que, por cierto, antes no la conocía pero ahora comenzaré a leer más de su contenido ya que me parece una delicia de persona <3 

  Y bueno el punto es, que el artículo hablaba de cómo las personas gastan el tiempo y la energía en trabajos que no les agradan, por que quieren reunir para después, por que realmente piensan que llegará un momento (Su jubilación, que se yo) en el cual disfrutarán de ese dinero libremente cuando en realidad sólo aplazan las fechas para seguir sus sueños y sus proyectos personales, y de pronto llega el momento, sí, pero ya sus piernas no tienen tanta energía como antes y no podrán correr ese maratón, o escalar esa montaña, o nadar esos kilómetros. 




  Y la verdad es que sí, hasta yo pensé así en algún momento ( Y eso que aun soy estudiante) pero es que hasta en el proceso de una elegir una carrera, puede cometer errores por pensar "Lo que me gusta no da dinero, no puedo estudiar eso" pero ¿Cuánto realmente vale el dinero delante de tus sueños? 




  El título de esta entrada en realidad se refiere a que tú puedes ser millonario pero de ideas, de sueños, de proyectos, de las cosas que te hacen feliz! ¿Por qué pensar en el "Qué diran" cuando haces lo que amas?  Les cuento algo, al momento de escoger mi carrera me ocurrieron millones de cosas, y me dijeron y aconsejaron millones de cosas también, pero yo misma, realmente no encontraba qué me gustaba, no quería ser abogada ni economista, tampoco médico y muchísimo menos administradora, mamá me sugirió ser ingeniera, pero tampoco parecía gustarme en nada... 



Hasta que encontré las ciencias puras. 

  Siempre fui "rara" ante los demás por que me encantaba la Biología, adoraba tomar fotos de los animales y las plantas y buscarlos, saber de que se alimentaban, adoraba ver los corales y los peces en el mar cada vez que hiba a la playa, en fin, mi pasión siempre han sido los animales y las plantas. Entonces mi hermana, me mencionó que podía estudiarse como carrera una ciencia, lo que yo amaba puede ser una carrera en verdad! Revisé las materias, las electivas, los postgrado, en fin , me enamoré completamente de todo en general, pero hubo un problema "Esa carrera no da dinero" según mi madre, me hiba a quedar en la calle si la estudiaba n_n' y así opinaban muchas personas "¿Para que quieres estudiar eso? ¿Vas a dar clase en algun lado?" "´¿Para qué una ciencia pura? Para eso estudias Medicina mejor!" entre otras cosas que me dijeron bastante haha, pero aun seguía enamorada de la naturaleza y de la carrera en sí. 



  A pesar de todas las criticas y comentarios de toda índole, decidí seguir a mi corazón, y ahora estoy estudiando en una de las mejor universidades del país la carrera que me gusta, lo que en verdad quiero hacer y el sueño que quiero cumplir, mi consejo para ustedes es que aunque se tarden un poco, hagan lo que de verdad desean, lo que amen, en lo que ustedes crean, muéstrenselo al mundo que falta aun demasiada gente con ideas, busquen su sueño y lleguen a él no importa quién o qué les quiera decir que están equivocados, por que al final del día, al cerrar tus ojitos, no hay mayor satisfacción que saber que vas por el camino correcto. 



Aquí abajito les dejo el enlace para que lean el artículo original <3:

Nos vemos en otra entrada, mis amores! <3 


2 comentarios:

  1. Hola, no conocia esa autora y soy colombiana!
    Te entiendo totalmente aveces creen saber que es lo mejor para nosotros, pero olvidan que nuestros sueños y metas saben que es lo que debemos hacer!
    Tienes un lindo y excelente blog!
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate para mí! soy relativamente nueva en esto de los blogs, pero sinceramente me gusta <3 claro que seguire tu blog!

      Eliminar